Capriles pide castigo para el “carnicero” gobernante sirio

El líder opositor de Venezuela, Henrique Capriles, pidió hoy que vayan a combatir a Siria los venezolanos afines al Gobierno de Nicolás Maduro que apoyan al gobernante sirio, Bachar al Assad, a quien llamó “carnicero”. EFE

“Trasnochados: queremos verlos en Siria defendiendo al régimen del carnicero al-Assad, no discursos y pendejadas por tv”, escribió Capriles en la red social Twitter, después de que el Gobierno de Maduro se solidarizara con el pueblo sirio y su gobernante tras la decisión estadounidense de actuar militarmente en su contra.





El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció hoy su decisión de llevar a cabo “una acción militar” contra Siria, aunque aclaró que ese ataque no será inminente y que previamente buscará la autorización del Congreso, en receso hasta el 9 de septiembre.

Frente a ello, el Gobierno de Maduro pidió a la comunidad internacional condenar la decisión estadounidense y subrayó que Bachar al Assad y el pueblo sirio cuentan “con todo” su “respaldo y fraternidad”.

También el vicepresidente del Ejecutivo venezolano, Jorge Arreaza, exhortó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), los Gobiernos y los pueblos, especialmente los árabes, a reaccionar ante lo que llamó “pretensión imperial” de atacar militarmente a Siria.

“Todo asesino internacional no tengan ninguna duda que será defendido por este Gobierno” venezolano, agregó el líder opositor Capriles.

“La paz tiene que ser siempre el objetivo, jamás un Gobierno como el que hay en nuestro país tendrá compromiso con eso!” y “las organizaciones internacionales tienen que funcionar en situaciones de crisis o tendrán que reinventarse”, añadió.

“El mundo tiene que defender los derechos humanos y castigar con todo el peso de ley a los regímenes” como el de Bachar al Assad y no actuar con “la inmoralidad” de Maduro, quien lo derrotó “fraudulentamente”, según alega, en las elecciones presidenciales venezolanas de abril pasado.

“Inmorales preocupados por al Assad y no se preocupan ni hacen nada por los más de 50 venezolanos que asesinan todos los días!”, sostuvo Capriles en alusión al número de víctimas que estima deja la delincuencia común en el país suramericano.