Casos de genocidio en Siria ameritan actuación inmediata

Para el ex embajador de Venezuela ante la Organización de Países Exportadores de Petroleo (OPEP), Elie Habalian, es necesaria la reflexión de la Comunidad Internacional respecto a las verdaderas causas del conflicto en Siria. Asegura que los casos de genocidio en este país meritan una actuación inmediata. Globovisión

Agrega que el pueblo sirio es el más afectado por la crisis y es en ello en quien se debería centrar la actuación de la Comunidad Internacional. A su juicio, la raíz del conflicto que cumple 43 años, es geopolítico.

Al ser consultado sobre la utilización de armas químicas por parte del gobierno sirio, asegura que esta no es la primera vez que sucede.

Por su parte Mohamed Saleh, profesor universitario, manifiesta que la situación en Siria es un tema netamente político. “El pueblo sirio está cansado de un Gobierno dictatorial y autoritario y está dispuesto a luchar por la democracia en el país (…) no será en uno o dos años que se logre, pero los sirios están convencidos de ello”, agregó.

Manifiesta que en Siria es necesario establecer una verdadera democracia, “una democracia de partidos” y no de un solo partido político como se ha establecido hasta la fecha por parte del gobierno de Bashar al-Asad.