Coche bomba mata a 12 personas en Irak

Coche bomba mata a 12 personas en Irak

Foto: Referencial

Un coche bomba mató a 12 personas e hirió a al menos otras 20 el sábado en la ciudad iraquí de Ramadi, dijeron fuentes médicas y policiales.

REUTERS

El ataque tuvo lugar cerca de un puesto de control en una concurrida calle en el centro de Ramadi, a 100 kilómetros al oeste de Bagdad. Policías se contaban entre los muertos.





“La explosión fue tan grande. Vi pedazos de autos y de cuerpos”, comentó el testigo Qasim Mohammed, quien agregó que se encontraba trabajando en su tienda de fotografía cuando ocurrió la detonación. “Una rueda impactó contra mi tienda. Algunas mujeres estaban entre los muertos”, explicó.

Otra bomba en Maeden, al sudeste de Bagdad, acabó con la vida de una persona e hirió a siete, dijeron médicos y policías.

Desde comienzos del 2013 la intensidad de los ataques contra civiles ha aumentado dramáticamente en Irak. Más de 1.000 personas murieron en ataques en julio, la peor cifra desde el 2008.

Las tensiones entre facciones chiíes, kurdas y suníes en el Gobierno de poder compartido han escalado y la renovada violencia ha encendido temores de un regreso a las matanzas sectarias del 2006-2007.

(Reporte de Kamal Namaa; escrito por Raheem Salman y Sylvia Westall. Traducido al español y editado por Patricio Abusleme)