Diego López titular, Casillas al banco otra vez

A la espera de la esperada llegada de Gareth Bale, el mayor interrogante en el Real Madrid sigue en la portería. Carlo Ancelotti ha desvelado este sábado en rueda de prensa que Diego López será el portero titular del equipo blanco contra el Athletic en el Santiago Bernabéu. Reuters

«Está en un gran momento y jugando muy bien», ha sentenciado el entrenador italiano, que ha optado por Diego López en los dos partidos oficiales que el Real Madrid ha disputado hasta el momento. Casillas fue titular por última vez en el Trofeo Bernabéu que sirvió para homenajear a Raúl y que se convirtió en un pleibiscito con las grada dividida cuando Ancelotti mandó a Diego López a calentar a la banda.

Ancelotti, eso sí, dejó un guiño al capitán Casillas, al asegurar que “próximamente” le dará una “oportunidad”. No quiso confirmar Ancelotti si ha tomado la decisión de que Diego López sea el portero para la Liga mientras que Casillas sea el elegido para jugar Liga de Campeones y Copa del Rey, pero dejó el mensaje al capitán. La oportunidad que desea la tendrá “próximamente”.

“Mañana, el portero seguirá siendo Diego López porque en este momento está jugando bien, tiene una buena condición y está tranquilo”, desveló en rueda de prensa en la ciudad deportiva de Valdebebas. “Es verdad que Casillas es muy profesional, está trabajando muy bien y merece de mi parte todo el respeto al capitán del Real Madrid. He hablado con él antes del primer partido y estos días quiero hacerlo para explicarle la situación”, añadió.

Ancelotti descartó que Casillas se vaya a marchar del Real Madrid y pese a su suplencia inicial, el técnico italiano quiso resaltar la importancia que tiene en el equipo. “Con nosotros, Iker no ha hablado de irse. No creo que vaya a salir. Necesitamos para esta temporada dos porteros muy buenos. En en este momento, juega Diego pero estoy seguro de que Casillas tendrá la oportunidad de jugar esta temporada”, afirmó.

“Voy a tomar una decisión próximamente para darle la oportunidad”, sentenció. El momento al que se refiere Ancelotti puede ser el próximo 17 de septiembre, en la primera jornada de Liga de Campeones que el Real Madrid disputará ante el Galatasaray turco.