Psuv-Caracas: Lamentablemente se impuso el dedo y el amiguismo en el partido

Psuv-Caracas: Lamentablemente se impuso el dedo y el amiguismo en el partido

Foto: Archivo

La división del PSUV-Caracas se mide en números, pero también en trabajo y movilización. El dato surgió de 2 reuniones que simultáneamente efectuaron los bandos del concejal Evelio Arrieta (disidente del PSUV, postulado por ORA para alcalde en Libertador) y de Jorge Rodríguez. La asamblea más numerosa fue la de Arrieta, que volverá a reunirse con seguidores el jueves a las 7:00 pm en Catia.

El Nacional/ Hernán Lugo

Los encuentros se realizaron la semana pasada en Los Magallanes de Catia y evidenciaron que las bases quieren que sea Arrieta el abanderado, según Carlos Castillo, miembro del PSUV-parroquia Sucre y quien fue inscrito por ORA, Piedra e IPCN como ficha para ese circuito. Citó como ejemplo la nómina de Libertador. De 9.872 empleados, 90% rechazaría a Rodríguez; y de los 13 ediles, 3 estarían con el alcalde y el resto con Arrieta.





“Lamentablemente se impuso el dedo y el amiguismo en el PSUV. Se favoreció a personas de Rodríguez y a militares, como pasó en Vargas con Carlos Álcala Cordones, sólo porque está con Diosdado Cabello. ¿Los militares se forman para gobernar o para cuidar la patria? Ya basta. Los militares no deberían ser candidatos, como pasó en las regionales, que de 22 estados 11 vienen de los cuarteles, como si la izquierda no contara con dirigentes para gobernar”, se quejó Castillo.

Criticó que si bien Catia es considerada “zona chavista”, Rodríguez no ejecute obras, aunque el Concejo Municipal le apruebe recursos.