En 14 años van 63 denuncias de “magnicidio” (Infografía)

En 14 años van 63 denuncias de “magnicidio” (Infografía)

Airam Fernández y Cristhian Rodríguez

La primera vez que Hugo Chávez denunció un atentado en su contra fue en un acto en Puerto Ordaz, el 11 de julio de 1999, cuando efectivos de la Disip detuvieron en esa ciudad a un hombre que portaba un rifle con mira telescópica y cartuchos calibre 22. En público, Chávez pidió que se abriera una investigación. Y el sujeto -que se encontraba a 500 metros del acto presidido por el mandatario- fue detenido. En el curso de las averiguaciones, se comprobó que solo iba de cacería, por lo que fue dejado en libertad a los dos días.


Últimas Noticias

En los últimos 14 años, el Gobierno ha hablado en 63 oportunidades de magnicidio presidencial. De este total, 52 habrían ido en contra del ex presidente Chávez, y ahora 11 en contra del mandatario nacional Nicolás Maduro.





En 22 oportunidades fue el propio Chávez quien denunció atentados dirigidos a él. Mientras que el presidente Maduro se ha referido a su persona como blanco de un posible plan magnicida en seis oportunidades este año.

La cifra surge luego de una revisión al archivo de Últimas Noticias, desde febrero de 1999 hasta agosto de 2013, con la lupa puesta en las notas publicadas por este diario que hicieran referencia a alguna denuncia oficial de magnicidio.

Más información en Últimas Noticias