Gobierno alista compras navideñas, según el presidente de Pdval

(Foto AVN)

El presidente de Pdval, Yván José Bello, aseguró que el Gobierno se prepara para garantizar los rubros tradicionales de la temporada navideña. Dijo que esa red pondrá a disposición 3 mil toneladas de pernil a precio regulado. “Todos los productos van a ser garantizados por parte de los entes de la Misión Alimentación, especialmente el pernil”, afirmó el funcionario.

Últimas Noticias/Ileana García Mora





Primero se garantizará la oferta de pernil con la producción nacional. Luego se complementará con las importaciones desde Argentina y Brasil. El precio del pernil estará subsidiado en Mercal y regulado en Pdval.

Denuncie al ilegal. Bello indicó que los organismos del Estado fiscalizan a los comerciantes informales que estén vendiendo productos de la cesta básica a precios fuera de la regulación. Informó que están haciendo “grandes alianzas estratégicas” con los productores y el sector privado para bajar los índices de escasez reportados por el BCV. “Estamos haciendo coordinaciones con países aliados para traer esos alimentos”, dijo. Indicó que “está prohibido condicionar la venta de alimentos” e hizo un llamado a poner las denuncias por el Twitter @yvanjosebello.

Las declaraciones las ofreció en un operativo de Pdval realizado en la sede de los Bomberos de El Cafetal, en el marco de un plan para atender a la clase media. En ese punto se vendieron 35 toneladas de alimentos, 80% de producción nacional. Bello calculó que asistieron unas seis mil personas.

Indicó que se detectó una necesidad de atender a estos sectores que “a veces no tienen el impacto de esas misiones”.

“Tenemos tres meses ejecutándolo en este punto, que es la sede principal de los Bomberos de El Cafetal, éste ya es un punto nuestro”, dijo Bello. Informó que hay solicitudes de las comunidades para llevar estos operativos de Pdval a otras zonas como Prados del Este, Los Ruices, Los Chorros, Chacao y El Rosal. Ayer, Pdval vendió 2.222 toneladas de alimentos en varios operativos. Desde el 16 de agosto se realizaron 1.124 jornadas a cielo abierto, en las que se vendieron 5.554 toneladas de distintos productos.