J.J. Rendón: La corrupción forma parte de la implosión revolucionaria

J.J. Rendón: La corrupción forma parte de la implosión revolucionaria

El Nacional. JJ Rendón

El estratega y consultor político venezolano J.J. Rendón aseguró que no es apátrida y que nunca ha sido sometido a un proceso judicial pese a todas las denuncias de las que ha sido objeto. La más reciente fue formulada por el presidente Nicolás Maduro quien lo señaló como el autor intelectual de una campaña sucia para cortar el cabello femenino.

El Nacional/Sofía Nederr

“Yo si puedo mostrar mi partida de nacimiento y mi cédula, me he dedicado a enaltecer a mi país primero como deportista, luego como conferencista. Para Maduro, a quien considero ilegítimo, disentir es destruir, pero la disidencia es un derecho. No he pagado una multa en ningún país del mundo, no he sido sentenciado ni juzgado y este señor se da el lujo de decir que soy un bandido, un delincuente, un prófugo. Es obvio que no se han hecho investigaciones sobre el robo de pelo, sería feliz si el Gobierno lo hiciera. Es como si dijéramos que los huecos de Caracas son una guerra sucia, la inflación una ilusión óptica, que el desabastecimiento es una mentira y que los 200.000 muertos los inventé yo”, indicó vía telefónica desde Miami.





Rendón subrayó que ocupa su tiempo en campañas serias y que no anda recomendando a los pranes en las cárceles que se organicen para el robo de cabello delito que calificó como una forma de violencia muy fuerte y como signo de las bajas pasiones humanas. Recordó que esta práctica fue usada por los alemanes para marcar a los judíos y por las fuerzas de Mussolini para identificar a mujeres colaboracionistas. Destacó que el odio se revierte como ocurrió con las mujeres que luego fueron marcadas por cooperar con los nazis.