José Antonio España reta a diputados del Psuv a debatir sobre violación a la Constitución

José Antonio España reta a diputados del Psuv a debatir sobre violación a la Constitución

El Diputado a la Asamblea Nacional y miembro de la Dirección nacional de Avanzada Progresista, José Antonio España, retó este domingo a los parlamentarios pertenecientes al Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, a un debate sobre, “La violación reiterada y continuada de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela de forma grosera y arbitraria por parte de este Gobierno”. Prensa Solidaridad

Argumentó, “Llegó el momento que los diputados de la fracción del PSUV en la Asamblea Nacional, den la cara ante el país y respondan sobre el por qué este gobierno se ha burlado del texto constitucional una y otra vez, en especial, lo relacionado con los derechos, las garantías y los deberes de los venezolanos”.





Explicó el parlamentario que el derecho a la vida, al libre tránsito y los derechos sociales, encabezan la lista de violaciones a la Carta Magna por parte de la actual administración. “El estado de la salud y la educación son un desastre en el país. Un claro ejemplo es que la deserción escolar este año arrojará cifras más que alarmantes, porque los representantes de chamos de la patria no tendrán como adquirir a un costo de 4 o 5 mil bolívares, la lista de útiles escolares y los uniformes”.

Aseguró que los derechos políticos también forman parte de la lista que estima sea incluida en el debate entre parlamentarios oficialistas y los pertenecientes a la alternativa democrática “Unos venezolanos son inhabilitados mientras que a otros los despojan de sus propios partidos políticos mediante decisiones judiciales. Los derechos de libre unión y de libre asociación política son desconocidos por quienes nos gobiernan. No autorizan la elección de gremios y sindicatos con lo que les trancan el juego a estas organizaciones desde el Consejo Nacional Electoral sin ningún tipo de explicación”.

Para España, la confiscación de los poderes públicos mediante la asfixia y el acorralamiento de las instituciones, es un tema que debe ser tratado en este debate, “Porque el país tiene derecho a saber la verdad de este Gobierno que tiene por costumbre no rendir cuentas de lo que es su responsabilidad en casi 15 años de pésima gestión”.

“Hace rato que no sabemos de las actividades de la Defensora del Pueblo. La Contraloría General de la República hoy no actúa porque espera que la contralora sea relevada de su cargo y lo más grave es, la actitud de la Fiscal General de la República que no vela por el cumplimiento de la Constitución”, enfatizó.

Precisó que los sectores democráticos se han fijado la meta de devolverle la fuerza y el poder al pueblo además de restablecer la Constitución y los poderes públicos. “Por esta razón, los retamos a que en los espacios de la Asamblea Nacional, con la participación de los medios públicos y privados y los diputados que ustedes designen, hagamos el debate sobre la fuerza de la Constitución y su violación reiterada. Es de gran interés para todos sin distingo de colores políticos”.

Informó que esta discusión se podría realizar al inicio del periodo de sesiones que arranca a partir del próximo 15 de septiembre “No salgan corriendo hacia adelante. Vamos a invitar a los medios y a convocar el debate. Los estamos esperando porque el país reclama respuestas cuanto antes”.