“La Habana sin tacones” llega a Corp Banca este mes

Luego del éxito editorial obtenido por el libro de crónicas “La Habana sin tacones”, de la periodista María Elena Lavaud, la historia de la vida cotidiana del cubano de a pié, ha encontrado un co relato musical gracias al talento del cantautor Julio César; toda una novedad en el mundo literario, musical y teatral.

Varios pasajes del libro de crónicas han sido seleccionados para compartir con el público esta lectura donde la gran novedad serán los temas especialmente compuestos por Julio César, cantautor certificado por la Academia de los Latin Grammy en 2012. “Desde que maría Elena me envió el texto de los episodios que debía trabajar, lo asumí como un nuevo reto en mi carrera, siempre con la inquietud de aportar algo a esa puesta en escena que creo será algo sin precedentes en Venezuela”.

Los próximos miércoles cuatro y once de septiembre, el público tendrá la oportunidad de disfrutar no solamente de las crónicas de viaje narradas por la propia autora del libro, sino de la banda que en vivo, acompañará al cantautor con los temas que darán nuevo sentido a las historias: “Al caminar”, una trova con la que se abrirá el espectáculo, y que introduce la intención de viaje de la autora hacia la isla de Cuba; “la historia más bonita”, un bolero-son que ilustra el desamor y la desventura de un cubano enamorado de una turista, y “lo que quisiste”, una melodía sensible y dramática que habla de sueños y libertades perdidas: “No hice nada más y renuncie a soñar, vacío y soledad y triste realidad, perdí mi corazón cuando perdí mi libertad, se me escaparon los sueños como arena en las manos y hoy no sé qué es lo que hago”.

Para la autora del libro ha sido toda una revelación ver sus textos convertidos en canciones especialmente creadas a partir de su obra: “sabía del talento innegable de Julio César y de toda su trayectoria como compositor de temas para grandes artistas como Gilberto santa Rosa, Guaco, Luis Enrique y muchos otros; pero aún así, quedé absolutamente sorprendida al ver cómo ha logrado interpretar el sentido y el mensaje que quise transmitir con cada historia, y traduicir todo eso en canciones que realmente se convierten en un nuevo vehículo para llegar al corazón de la gente; estoy realmente satisfecha y muy contenta; además, su interpretación al cantarlas es muy conmovedora”.

Se trata sin dudas de un espectáculo novedoso que contará ademas con la participación de un elenco de primeras figuras encargadas de la dramatización de algunas de las historias: Jorge Palacios, Belén Marrero, karl Hoffmann, Patty Oliveros y Camilo Hernández, deleitarán con sus actuaciones. Al elenco se integran en calidad de músicos invitados el violinista Eddy Marcano; el maestro Gustavo Carucí y el percusionista Diego “el negro” Álvarez, bajo la dirección musical de Johann Morales, y acompañados por Rodner Padilla en el bajo, Rubén Rebolledo en la guitarra y Anderson Quintero en la percusión. El público podrá disfrutar no solo de historias trepidantes, dramáticas y conmovedoras, sino de un encuentro musical extraordinario. La cita es en Corp Banca, los días miércoles 4 y 11 de Septiembre. Entradas a la venta en www.ticketmundo.com. “La Habana sin tacones” es una producción de Jorgita Rodríguez y vayaalteatro.com