Real Madrid traspasa a Özil al Arsenal

Foto: EFE

El club español Real Madrid llegó a un buen acuerdo con el Arsenal inglés para ceder al futbolista alemán Mesut Ozil, confirmó hoy la prensa española. La cifra oficial por la operación aún no se conoce, pero se estima que sería de 47 millones de euros.

El fichaje del galés Gareth Bale, confirmado hoy por el Real Madrid, habría sido pieza clave en la decisión de ceder a Ozil, quien llegó al fútbol español tras destacar con el Werder Bremen.

El mediocampista alemán de 24 años afirmó días atrás que pensaba respetar su contrato con el Real Madrid y trabajar para impresionar a los hinchas y al entrenador Carlo Ancelotti.

“Tengo contrato hasta 2016. Sé que se ha hablado mucho sobre si tenía oferta de otros equipos. Pero me quedo en el Real Madrid. Tengo muy buena sintonía con el club y mis compañeros, es un placer y un honor jugar aquí”, había explicado. Sin embargo, las negociaciones con el Arsenal lo convencieron.

El futbolista alemán disputará el competitivo torneo de primera división de Inglaterra (Premier League) y la Champions League. En este último torneo, el Arsenal se encuentra ubicado en el Grupo F junto al Olympique de Marsella, el Nápoles y el Borussia Dortmund.

Fuente: LaRepública