Sector automotriz se encuentra distorsionado por exagerado incremento de precios

Foto La Verdad

El diputado Elio Serrano, presidente de la Comisión de Administración y Servicio de la Asamblea Nacional, se refirió al nuevo proyecto de ley que regula la compra y venta de vehículos nuevos y usados que espera por su publicación en la Gaceta Oficial, reseña el diario La Verdad.

Aseguró que el sector automotriz está “muy distorsionado” por el “exagerado” incremento de los precios los últimos años, por lo que iniciaron una investigación en la que determinaron que comparando los precios de un vehículo a nivel nacional e internacional, “en Venezuela los vehículos cuestan 50 por ciento más que en el mercado internacional, porque un carro que se vende a 150 mil dólares en el país, fuera de la frontera se puede comprar en 40 mil dólares el mismo automóvil”.

En entrevista con Globovisión, precisó que en el mercado secundario la especulación es el doble, por lo que expresó “con esta herramienta el mercado automotriz establecerá un precio justo de ese bien”.





Culpó a las ensambladoras de la especulación en el mercado. Dijo que han generado un negocio que atenta contra la capacidad del venezolano de poder adquirir un vehículo, porque “el carro no llega al concesionario sino al mercado secundario donde se vende mucho más caro”.

Serrano se refirió a la fórmula para calcular el valor del carro usado y dijo que esta restringirá y presionara a los especuladores a tener que acatar el precio o de lo contrario se le establecerán sanciones administrativas que están entre 10 mil y 20 mil unidades tributarias.