Asesinan a turista holandés en Margarita, luego de haber visitado más de 50 países

La madrugada de este martes fue asesinado un ciudadano de nacionalidad holandesa en una embarcación en la marina del Concorde en Porlamar, municipio Mariño. Se presume que la causa del crimen fue  la resistencia al robo, publica El Sol de Margarita.

El fallecido fue identificado como Robert Sterenburg, de 59 años, quien había llegado a costas neoespartanas  hace tres semanas con su pareja sentimental desde la isla de San Vicente y las Granadinas.

Al parecer una bote tipo “dingui” se acercó con varios sujetos abordo hasta la embarcación “Mary Eliza”, atracada a 500 metros de la marina, donde se encontraba Sterenburg.





El ciudadano holandés y su pareja fueron interceptados por los malhechores, quienes portaban armas de fuego.

Al parecer, el extranjero se opuso al asalto y le propinaron varios impactos de bala. Fue trasladado al Hospital Luis Ortega en Porlamar, pero falleció poco después de su ingreso a causa de las heridas.

Aquilino Mata, director de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Nueva Esparta, manifestó que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminálisticas (Cicpc) realiza las investigaciones pertinentes al caso.

Según se pudo conocer, Robert Sterenburg  y su pareja habían visitado más de 50 países antes de llegar a las costas de Margarita, último lugar que conocería antes de morir.

El pasado 22 de julio, el turista colombiano Jorge Alberto Huaca Morales, de 32 años, fue asesinado en Pampatar, municipio Maneiro, también victima de la inseguridad.

 

Detenido

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) adscritos al Destacamento 76, capturaron a un menor de edad, que robó una laptop y un reproductor de audio para vehículo, en una tienda de reparación de electrodomésticos, ubicada en la calle Marcano, ayer en la tarde.