Detienen a más de treinta personas en Uruguay por tráfico de chinos

Detienen a más de treinta personas en Uruguay por tráfico de chinos

Referencial/Archivo

La policía uruguaya desbarató una organización internacional que se dedicaba al tráfico de ciudadanos chinos hacia Estados Unidos, previa escala en Brasil y Argentina, y detuvo a treinta personas que están a disposición de la justicia, informaron hoy fuentes policiales.

El caso llevó varios meses de investigación y se realizaron arrestos y allanamientos en cinco departamentos uruguayos: Rivera, Salto, Paysandú, Canelones y Montevideo.

Entre los detenidos figuran seis ciudadanos chinos de ambos sexos, víctimas en el tráfico de personas, dos argentinos que integraban la organización y el resto son uruguayos.





Aparentemente, los ciudadanos chinos ingresaron a Uruguay por la frontera con Brasil entre las ciudades de Rivera, ubicada a 500 kilómetros al norte de Montevideo, y la brasileña Livramento, unidas por una avenida internacional, desde donde eran trasladados a Salto y Paysandú, ambos departamentos unidos con Argentina con puentes internacionales.

Tras ingresar a Argentina, donde existe una fuerte colectividad china, y mediante documentos falsificados la organización supuestamente introduciría a los ciudadanos chinos en Estados Unidos que sería su destino final.

La jueza encargada del caso inició hoy los interrogatorios y se presume que por la complejidad del caso al menos continuará con ellos hasta el viernes antes de tomar una determinación. EFE