El bebé panda nacido en Washington: ¡Es una hembra!

El bebé panda nacido en Washington: ¡Es una hembra!

El bebé panda recién nacido

El zoológico de Washington reveló este jueves el sexo del bebé panda nacido a finales de agosto: “¡Es una hembra!”, indicó.

La segunda cría nacida en agosto de la panda Mei Xiang, y que murió debido a graves problemas de desarrollo, también era una hembra, agregó el Parque Zoológico Nacional en Washington, gestionado por la Institución Smithsonian.

Científicos del zoológico utilizaron dos exámenes genéticos a partir de una proteína, uno de ellos desarrollado en China y otro en la institución, para establecer el sexo del bebé, dijo en un comunicado.





Una prueba de paternidad demostró que el padre de la pequeña osa panda, concebida por inseminación artificial, es el macho del zoo de Washington, Tian Tian.

Mei Xiang fue inseminada con semen de Tian Tian en un primer procedimiento y también con semen del panda del zoológico de San Diego, Gao Gao, tras fracasar intentos de que la osa panda quedara embarazada naturalmente de Tian Tian.

Las crías de Mei Xiang eran gemelas. La que sobrevivió nació el 23 de agosto, en tanto su hermana fallecida lo hizo un día después, el 24.

El zoológico de Washington, siguiendo la tradición china, esperará 100 días después del parto para bautizar a la pequeña osita panda.

El recinto donde se encuentra, cerrado el 2 de agosto para dar privacidad a Mei Xiang, se abrirá según nuevo aviso, dijo que el zoológico, pero se puede ver a los osos panda por webcam

En septiembre, Mei Xiang ya había dado a luz a una hembra, pero la pequeña murió seis días después debido a un problema hepático.

Los pandas gigantes son una especie en peligro de extinción: sólo quedan unos 1.600 individuos en libertad en China y unos 300 en cautiverio en todo el mundo.

AFP