Más de 1.000 viviendas afectadas por lluvias en Maturín

Las constantes y fuertes precipitaciones que se registran en el estado Monagas han afectado a cientos de familias y a más de 1.000 viviendas esta semana en la entidad oriental, lo que ha evidenciado un trabajo permanente y rápido de Protección Civil.

Hermes Villarroel, director de Protección Civil en la entidad, destacó que en el sector Brisas del Orinoco de Maturín se han afectado más de 1.000 casas y unas 39 personas, mientras que en Alto Sucre fueron afectadas 49 personas de nueve familias.





“Estamos levantando una planificación de las pérdidas, los sectores y las familias para ayudarlas con nuevos enceres. También estamos conformando una coordinación entre Protección Civil, Bomberos, Policía de Monagas, Polimaturín y la alcaldía para estar prestos a habilitar refugios en espacios de la capital monaguense”, resaltó.

Instó a los habitantes a poner en práctica las normas de prevención al momento de llover, así como evitar transitar hacia el sur del estado por las crecidas de los ríos y llamar al 171, que es el contacto más directo y rápido en cuanto a emergencias.

Informó que en el municipio Piar se desbordó una quebrada que dejó incomunicado el sector de Bejucán, afectando a varias viviendas de la zona.

Asimismo, dio a conocer sobre una crecida en una quebrada del sector de Barrancas, en la parroquia Jusepín de Maturín.

Sobre el río Amana, que estaba de desbordarse y rebasar el puente del municipio Santa Bárbara este miércoles, indicó que la mañana de este jueves el nivel del agua bajó de 55 a 35 centímetros.

AVN