Miguel Cabrera y Martín Prado arrasan con premios mensuales en Grandes Ligas

Publicado en: Actualidad, Baseball, Deportes

Los venezolanos Miguel Cabrera (Tigres), Martín Pérez (Rangers) y Martín Prado (Diamondbacks) y el lanzador dominicano Iván Nova (Yankees) se llevaron los premios mensuales de agosto en las Grandes Ligas del béisbol norteamericano.

El tercera base de los Tigres, Cabrera, fue elegido Jugador del Mes de agosto en la Liga Americana. Cabrera bateó para .356 (36 en 101) con cinco dobles, 11 jonrones, 31 empujadas, 17 anotadas y 13 bases por bolas recibidas en 27 partidos el mes pasado. Entre los bateadores de la Americana con al menos 84 veces al plato, el toletero de 30 años terminó primero en slugging (.733) y total de bases alcanzadas (74), además de empatar por el primer lugar en cuadrangulares e impulsadas. Esta es la cuarta vez que Cabrera es nombrado Jugador del Mes y la segunda este año, ya que también había sido distinguido en junio.

El lanzador Martín Pérez fue nombrado Novato del Mes de agosto en el mismo circuito. El zurdo tuvo balance invicto en el mes con 5-0 en igual cantidad de aperturas, con 3,06 en efectividad, 26 ponches y 11 bases por bolas otorgadas en 35 y un tercio de entradas. Entre los novatos del ‘Joven Circuito’, Pérez fue primero en victorias, segundo en innings lanzados y cuarto en ponches y efectividad (mínimo de 27,0 episodios).

Por su parte, el jugador de cuadro y jardinero Prado fue elegido Jugador del Mes en la Liga Nacional. En 28 partidos en agosto, Prado encabezó la Nacional con 30 remolcadas. También terminó en el primer lugar en el circuito y segundo en general en las Mayores con 43 imparables. Prado promedió para .375 y anotó 19 carreras en agosto, para terminar en el cuarto en la Liga Nacional.

En tanto, el abridor dominicano de los Yankees de Nueva York, Iván Nova, fue elegido Lanzador del Mes en la Liga Americana. Nova terminó con foja de 4-0 y efectividad de 2,08 el mes pasado. Lanzó una blanqueada, otorgó 12 boletos y ponchó a 31 rivales en 43,1 innings de labor en seis aperturas. El quisqueyano terminó el mes en el primer lugar de la Americana en promedio de carreras limpias y empatado por el primer puesto en victorias.

El Relevista del Mes en la Liga Nacional fue el taponero Craig Kimbrel, de los Bravos de Atlanta. Kimbrel, de 25 años, salvó 12 juegos en igual número de oportunidades el mes pasado. Es la tercera vez en su carrera que es reconocido como Relevista del Mes, tras agosto de 2011 y septiembre de 2012.

El abridor Zack Greinke, de los Dodgers de Los Angeles, fue elegido Lanzador del Mes en la Nacional. Greinke tuvo marca de 5-0 en cinco aperturas en ese período, al registrar efectividad de 1,23 de carreras limpias. Para Greinke fue la segunda ocasión en su carrera que es reconocido con dicho galardón, ya que había sido honrado en abril del 2009.

AFP

, , , ,

Comments are closed.