A la cárcel coordinador del Circuito Penal de San Antonio del Táchira por corrupción

Foto: Archivo

El Ministerio Público acusó al coordinador de la Oficina de Participación Ciudadana del Circuito Judicial Penal de San Antonio del Táchira, Ciro Carpio, quien fue aprehendido el pasado 22 de julio, por presuntamente solicitar la cantidad de 160 mil bolívares a una familia de un privado de libertad para la agilización de trámites.

Los fiscales 23º y auxiliar de esa jurisdicción, Jean Castillo y Ana Hernández, respectivamente, acusaron a Carpio por la presunta comisión del delito de corrupción propia agravada, previsto y sancionado en la Ley contra la Corrupción.

En el escrito presentado ante el Tribunal 3° de Control del estado Táchira, los representantes del Ministerio Público solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del hombre y que se mantenga la medida privativa de libertad contra Carpio, quien permanece recluido en el Centro Penitenciario de Occidente.





De acuerdo con la investigación, el funcionario habría solicitado a la familia de un privado de libertad la cantidad de 160 mil bolívares, a fin de agilizar los trámites en el circuito judicial penal, ubicado en el municipio Bolívar de esa jurisdicción.

Seguidamente, tras denuncia del hecho ante el Ministerio Público, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, aprehendieron al hombre el pasado 22 de julio.

Ministerio Público.