Chile golea Venezuela y la deja contra las cuerdas

Foto: EFE

Chile derrotó 3-0 a la selección de Venezuela por la fecha 15 de las eliminatorias mundialistas y deja a Venezuela trastocado de cara a la clasificación a Brasil 2014. Aunque aún no hay nada definido, la Vinotinto pierde bastante chance de ubicarse en el puesto de repechaje.

Chile se adelantó en la pizarra al minuto 10´ con un tanto de Vargas. El defensor González hizo el segundo y Vidal cerró la goleada al 85´.

Como buen local, Chile comenzó dominando la esférica y obligando a Venezuela a defender en su campo. Al minuto 5´ Alexis Sánchez inquietó con una cabalgada por la izquierda, pero la defensa mandó al tiro de esquina. Dato importante, Perozo es el encargado de marcar al delantero del Barcelona, Alexis en los tiros de esquina.





A los 8 minutos Valdivia mandó un pase filtrado a Vargas, sin embargo Dani Hernández salió a tiempo. Pero dos minutos después los locales se adelantarían en la pizarra. Un centro al corazón del área deja a Perozo descolocado, para que Vargas definiera cruzado (1-0).

A los quince minutos una gran jugada individual de Martínez pudo haber terminado en gol, pero la defensa chilena mandó la pelota al tiro de esquina.

Rondón pudo marcar el empate (19´), sin embargo su remate fue repelido in extremis por un central chileno. “El Gladiador” había aprovechado un excelente pase filtrado de Maestrico González.

Perozo vio la cartulina amarilla tras derribar a Alexis Sánchez en un contraataque (22´). La amonestación lo priva del duelo ante el conjunto de Perú por la fecha 16 de las eliminatorias.

Chile volvió a marcar en la cabaña de Hernández a pelota parada a la media hora de juego. Díaz centró, Dani detuvo el primer cabezazo de Vidal, sin embargo nada pudo hacer ante el segundo cabezazo de González (2-0).

Al minuto 44´ ingresó en el campo Alexander González por el lesionado Gabriel Cichero.

Gol anulado a “Salo” hunde al combinado Vinotinto

La jugada polémica del partido se originó empezando la segunda mitad. Con Venezuela volcada en busca del descuento, Rondón aprovechó un gran centro de César González para mandar el balón al fondo de la red. Sin embargo, el árbitro brasileño Sandro Meira Ricci decidió anularlo inexplicablemente.

Farías dio ingreso más tarde a Orozco y a Agnel Flores, sin embargo el partido se convirtió en un ida y vuelta que culminó con el tercer tanto chileno. Corría el minuto 85´ cuando Alexis Sánchez se mandó un centro bombeado al área chica de Venezuela, donde apareció Vidal, que de palomita firmó el tanto de la noche.

Esta derrota deja a Venezuela muy mal parada de cara a Brasil 2014, y ubica a Chile con el boleto prácticamente asegurado a la Copa del Mundo. (LP)