Entre 15 y 25% ha aumentado deuda en atención por emergencia en hospitales y clínicas

Entre 15 y 25% ha aumentado deuda en atención por emergencia en hospitales y clínicas

El presidente de la Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales, Hipólito García, afirmó que entre 15 y 20% se ha incrementado la deuda en la atención por emergencias en los hospitales y clínicas privadas, luego de la entrada en vigencia de la resolución que regula los servicios médicos.

Explicó García que las empresas aseguradoras cubren solo lo que establece la resolución, por lo que quedarían fuera procedimientos médicos que se aplican a los pacientes. En este caso, dijo que lo consideran deudas incobrables, aunque algunos pacientes llegan a acuerdos con las clínicas para cancelar la parte que no fue cubierta.





Sin embargo, también señaló que algunas empresas aseguradoras han flexibilizado su decisión. Insistió en la necesidad de que se revise esta estructura de costos. Por esta regulación y las fallas en el suministro de medicamentos, las clínicas tienen bajos inventarios de insumos (equipos y medicinas). Algunos servicios como diálisis y hemodinamia han disminuido la atención. Las clínicas pequeñas son las mas afectadas por esta situación.

Vía Globovisión