FIFA 14 menosprecia a Bale y ¿se olvida de Neymar?

La nueva estrella de Real Madrid quedó relegada a la decimoséptima posición en el ranking que elabora el juego virtual cada año. Aunque las valoraciones son principalmente estadísticas, hay jugadores que tienen mejor posición -por ejemplo, Vidic, Thiago Silva o Lahm- y que muchos creen que están por debajo del nivel del galés. Infobae

De todas maneras, éste fue elegido como portada, junto a Messi, para la venta del producto en Reino Unido, aunque en principio se lo verá con la camiseta de su club anterior, el Tottenham.

La lista tiene más de una polémica, algo lógico en este tipo de escalas arbitrarias. Por empezar, el liderazgo de Lionel Messi sobre Cristiano Ronaldo y Franck Ribéry, cuando este último ha sido elegido mejor jugador de Europa y ha ganado más títulos que los otros dos ocupantes del podio. Se plantea una separación entre los méritos dentro de la cancha y las decisiones probablemente basadas en el marketing.

Luego, más allá del tema de Bale, el Top 10 plantea una preeminencia del Barcelona de Xavi (7) e Iniesta (5) sobre el Bayern de Robben (9) y Schweinsteiger (10), que no hace más que replicar lo que pasa en el podio, pero no lo que ha sucedido en la última Champions League.

También hay que remarcar el cuarto lugar de Radamel Falcao, nueva estrella del Mónaco y máximo artillero colombiano. Entre los latinoamericanos, es el segundo, detrás de Messi. Sin embargo, llama la atención que entre los mejores 50 se quede afuera la gran estrella de Brasil y ahora también de Barcelona: Neymar.

Su club anterior, Santos, es parte de las licencias de EA Sports, por lo que aun sin tener actualizado su pase al Barça podría estar más arriba en la lista. Pero se ve que sus méritos no son comparables -siempre según FIFA 14- con los de otros jugadores sudamericanos, como el chileno Arturo Vidal (45), de Juventus, Ezequiel Lavezzi (41), el argentino del PSG; o el uruguayo del Liverpool Luis Suárez (33).

Video cortesía YouTube