ONG: Campaña contra María Corina en página de la AN viola Ley contra la corrupción

Este viernes, los ciudadanos que ingresaron a la página web de la Asamblea Nacional se toparon con un banner, en el cual se califica a la diputada María Corina Machado como “la hidra del golpismo”.

Según la Real Academia Española, una hidra es una “culebra acuática, venenosa, que suele hallarse cerca de las costas, tanto en el mar Pacífico como en el de las Indias”.





La imagen, titulada “inmune ante el impero, no ante el Parlamento”, envía a un artículo de opinión en el que se asegura estar “a un paso para que allanen la inmunidad parlamentaria a la ‘muñeca hueca de la burguesía'” en referencia a Machado, la diputada más votada en las elecciones parlamentarias de 2010.

Al respecto, la directora ejecutiva de Transparencia Venezuela, Mercedes De Freitas, recuerda que “son recursos públicos que no se pueden utilizar como campaña política de ningún tipo, pero mucho menos a desprestigiar sin pruebas a un ciudadano, y menos a un miembro de ese parlamento”.

La integrante del Monitor Legislativo califica la situación como “soez y procaz”, que implica la malversaciín de recursos públicos. “Es un insulto, y los insultos deberían estar excluidos de la Asamblea Nacional”, reclamó.

Aseguró que el jefe de prensa del parlamento sería “el primer responsable”, y solicitó al presidente del Poder Legislativo, Diosdado Cabello, a “tomar medidas inmediatamente, porque él debe proteger a todos los diputados e impedir que ese espacio se siga usando para la generación de violencia”.

Por su parte, Maikelyn Vieira, coordinadora del proyecto Contraloría Parlamentaria de Súmate, recordó que el artículo 145 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela establece que “los funcionarios públicos y funcionarias públicas están al servicio del Estado y no de parcialidad alguna”.

Asimismo, la Ley contra la corrupción en su artículo 67 impone un castigo con prisión de 6 meses a 2 años para “el funcionario público que abusando de sus funciones, ordene o ejecute en daño de alguna persona un acto arbitrario”.

“Es una pagina de todos los venezolanos que se debe usar para informar”, reflexionó De Freitas.

Vía Globovisión