Paraguay golea a Bolivia 4-0 y la elimina en las eliminatorias sudamericanas

La selección paraguaya de fútbol goleó 4-0 a su similar de Bolivia este viernes en un partido correspondiente a la decimoquinta fecha de las eliminatorias sudamericanas para el mundial de Brasil-2014, dejando definitivamente sin chances a los del altiplano.

Los goles fueron anotados por Jonathan Fabbro (16′), Roque Santa Cruz (47′), Richard Ortíz (73′) y Gustavo Gómez (83′)

El martes Paraguay recibirá a Argentina, virtualmente clasificada, y Bolivia a Ecuador, que cayó este viernes ante Colombia por 1-0.

El partido fue disputado en el estadio Defensores del Chaco de Asunción ante unos 10.000 espectadores.

Con este resultado, Paraguay alcanzó 11 puntos y el penúltimo puesto (octavo), uno más que su rival del altiplano. El equipo del español Xabier Azkargorta quedó último en la tabla de posiciones con 10 puntos ya sin toda chance, aunque en lo previo era remotísima, de acceder al Mundial-2014.

El tanto de apertura se produjo a los 16 minutos por intermedio del volante Jonathan Fabbro. Con gran categoría remató cruzado, al techo del arco, prácticamente desguarnecido, tras un centro de la muerte ejecutado desde la derecha por el volante Miguel Samudio.

El segundo tanto fue obra del veterano delantero Roque Santa Cruz, de perfecto golpe de cabeza, a los 47 minutos, a partir de un centro desde la izquierda de Samudio.

El tercero anotó el volante Richard Ortíz, previo pase de Santa Cruz a los 79 minutos.

El mismo Ortíz anticipó una pelota en la mitad de la cancha y combinó a la izquierda con el delantero del Málaga quien se proyectó y devolvió la pelota, en un ping pong, para el remate del mediocampista del Toluca ante la salida desesperada del portero Sergio Galarza.

Para sellar la goleada, a los 83 minutos se produjo el tanto del defensa Gustavo Gómez. A las espaldas de Galarza, casi en la línea, Gómez cabeceó un tiro de esquina ejecutado desde la izquierda por el mediocampista Víctor Ayala.

El martes Paraguay enfrentará en este mismo escenario a Argentina, virtualmente clasificada a Brasil 2014.

Hasta este momento Paraguay tiene una chance muy, pero muy, remota de acceder al repechaje que otorga el quinto puesto, pero depende de un sinnúmero de resultados además de ganar los tres partidos que le quedan.

AFP