Se han realizado más de 1 800 traslados en ambulancia por Protección Civil Miranda en el año

Con el objetivo de garantizarle resguardo y auxilio a las personas que necesitan ayuda, Protección Civil Miranda, mantiene activo el servicio de traslados pre hospitalarios a través del Sistema de Ambulancias de Miranda (SAMI).

Víctor Lira, secretario de prevención y atención de emergencias de la región y además director general de Protección Civil del estado Miranda, informó que hasta la fecha se han realizado alrededor de 1 800 traslados. “Durante el año 2013, los  1 800 traslados de pacientes y lesionados que hemos realizado con nuestras ambulancias se han coordinado a través del departamento de Atención Pre Hospitalaria de nuestra institución. En la actualidad, Protección Civil, sin contar las de Bomberos, Miranda cuenta con 12 ambulancias activas”. Destacó que la mayor cantidad de traslados en ambulancias se realizan en los tres municipios pertenecientes a los Altos Mirandinos y a la región Metropolitana.





“Los municipios Guaicapuro, Carrizal y Los Salias, concentran el mayor porcentaje de traslados pre hospitalarios, superando los 504 servicios de ambulancia durante el año 2013, seguidamente en la región metropolitana, conformada por Sucre, Baruta, Chacao y El Hatillo, se contabilizan 311 traslados. Igualmente, es importante destacar que los municipios Plaza y Zamora, concentran el menor número de servicios pre hospitalarios”.

El secretario de prevención y atención de emergencias del estado Miranda enfatizó en la disponibilidad de Protección Civil Miranda para ofrecer el servicio a la colectividad, recordando los números de emergencia de la institución.

“Si ustedes necesitan nuestros servicios de ambulancia, pueden comunicarse con nosotros a través de nuestros números de emergencia 0212- 327.96.16 y 0212- 137.90.86 e informarnos sobre cualquier incidente que ponga en riesgo su vida y su integridad física, de esta manera nosotros podremos ofrecerle el traslado del paciente o lesionado a un centro de salud asistencial”. Protección Civil Miranda