1.600 hombres de Armada Bolivariana rinden homenaje a Virgen del Valle

1.600 hombres de Armada Bolivariana rinden homenaje a Virgen del Valle

Cerca 1.600 hombres de la Marina de Guerra venezolana rinden este sábado un sentido homenaje a su patrona, la Virgen del Valle, para agradecer su protección, expresó el comandante de la Armada Nacional Bolivariana, almirante Gilberto Pinto, en la Basílica de Nuestra Señora del Valle, municipio García del estado Nueva Esparta.

“Estamos aquí para tributar en una misa de acción de gracias a la patrona del marino de guerra y de los colectivos de pescadores y pescadoras. La Armada Bolivariana se une al pueblo margariteño con fe y devoción para celebrar un año más de la coronación canónica de la virgen marinera”, dijo, al término de la eucaristía presidida por el Obispo de Margarita, Jorge Aníbal Quintero.





La misa en la Basílica Menor es sólo una de las diversas actividades que la Armada tendrá en territorio neoespartano, ya que al final de la tarde se realizará un encuentro cultural en el muelle de Pampatar (Maneiro) con la asistencia de reconocidas agrupaciones como coral infantil Canto Unido, Vivencia y Tradición y la Escuela de Galerón Luis Guerra.

Pinto destacó una de las razones por las cuales la Armada rinde tributo a su patrona: “Para los hombres de mar, la Virgen del Valle es una virgen patriota, porque salvó la vida del general Juan Bautista Arismendi, cuando el techo de su embarcación recibió un fuerte impacto, y una imagen de metal de la patrona oriental se interpuso para evitar la muerte del prócer”.

La Virgen del Valle fue declarada Patrona de la Armada de Venezuela por el Papa Juan Pablo II el 16 de marzo de 1981, motivo por el cual cada año se envía una representación para tener presencia en las festividades, que este año se estima congregarán unas 50.000 personas. Esto incluye participación en los actos programados en la explanada frente a la Basílica Menor y el Campo Eucarístico, donde este domingo se realizará el acto central.

AVN