Al menos 10 mil niños han sido asesinados en Siria desde el inicio del conflicto

Foto: Reuters

Al menos 10 mil niños fueron asesinados desde el inicio del conflicto en Siria por acciones de las Fuerzas Armadas del régimen de Bashar al Assad, informó hoy una ONG, mientras prosiguieron este sábado los enfrentamientos en la ciudad cristiana de Maalula, en el norte de Damasco. Infobae

Los datos son de la Red Siria de Derechos Humanos, con sede en Londres. Entre los menores de edad muertos, unos 2.300 tenían menos de 10 años.

Según las mismas fuentes, unos 2.252 niños murieron en Aleppo y otros 2.109, en la región de Damasco. “Muchas de las víctimas fueron degolladas en distintas masacres” que se verificaron en numerosas localidades, entre ellas Hwola y Homs. Otros niños perdieron la vida durante “disparos y bombardeos”.

Los activistas dijeron que las “fuerzas del régimen torturaron hasta matar a unos 87 niños” encarcelados. En tanto, las fuerzas leales a Assad y los rebeldes opositores siguieron este sábado con los enfrentamientos en la ciudad cristiana de Maalula.

Después de un bombardeo inicial de los opositores, que habían logrado penetrar fácilmente a Maalula, protegida por un único punto de control de los partidarios de Assad, los ataques aéreos del régimen sirio habían empujado a los milicianos rebeldes a retirarse fuera de la ciudad. Pero esta mañana se reanudaron combates intensos en el suroeste, noreste y este de Maalula.

Para leer la nota completa clickea en Infobae