Las Olimpíadas 2020 serán en Tokio

Las Olimpíadas 2020 serán en Tokio

Los Juegos Olímpicos del 2020 serán llevados a cabo en la capital japonesa, Tokio. El Comité Olímpico Internacional tomó la decisión desde Buenos Aires, Argentina, donde se llevó a cabo la selección.

Muchos de los cientos de asistentes al evento que la candidatura ha organizado en la Cámara de Comercio de Tokio creyeron además en un principio que la eliminada era la ciudad japonesa cuando el presidente del COI, Jacques Rogge, anunció que sería necesaria una votación de desempate entre Madrid y Estambul.





Una mayoría de los presentes e incluso los maestros de ceremonia del acto han comenzado a hablar entre ellos porque se pensaba que dicho voto de desempate hacía referencia a una segunda ronda de votación en la que la capital española y la ciudad turca se disputarían los Juegos Olímpicos de 2020.

Han tenido que pasar un par de tensos minutos en la sala hasta que la duda se ha disipado.

Pero tras el suspiro de alivio ha llegado la sorpresa cuando Rogge ha anunciado que Estambul obtenía 49 votos y Madrid 45, ya que tanto los miembros de la candidatura como los medios de comunicación nipones consideraban a Madrid el gran rival de Tokio y esperaban que los JJOO se decidieran entre ambas candidaturas en la segunda ronda.

Después, los presentadores soltaron desde el escenario un sonoro “¡Menos mal!”, manifestaron su sorpresa por la victoria de Estambul frente a Madrid y convidaron a los presentes a hacer un receso y volver a las 5.00 hora local (21.00 GMT) para conocer el destino de la candidatura tokiota en la segunda y definitiva votación.EFE