Lo detienen en pleno aeropuerto con medio millón de dólares encima

Un estadounidense de origen dominicano fue arrestado el sábado cuando intentaba ingresar a República Dominicana procedente de Nueva York con más de 477.000 en efectivo sin declarar ante la aduana, informó el cuerpo de seguridad aeroportuario. AP

John Michael Domínguez arribó al aeropuerto internacional del Cibao, 150 kilómetros de Santo Domingo, a la 01:25 horas en un vuelo de JetBlue procedente del aeropuerto John F. Kennedy.

El cuerpo de seguridad aeroportuaria informó en un comunicado que Domínguez indicó al ser interrogado que recibiría un pago para entregar el dinero a otra persona cuya identidad no fue revelada. Las autoridades investigan el origen del dinero, mientras Domínguez será presentado ante un juez para la formalización de su arresto.

Las autoridades aduanales de República Dominicana exigen que los pasajeros internacionales presenten una declaración cuando viajan con bienes o efectivo superiores a 10.000 dólares. Las sanciones por no declarar el traslado de dinero incluyen cárcel.

Las autoridades aeroportuarias explicaron que Domínguez es empleado de la línea aérea, pero viajaba en calidad de pasajero

La aerolínea no respondió de inmediato la solicitud de The Associated Press para determinar cuál es el cargo de Domínguez en esa compañía.