Policía confunde al príncipe Andrés con un ladrón y lo intercepta en los jardines de Buckingham

El príncipe Andrés fue interceptado en los jardines del palacio de Buckingham por agentes nerviosos por un aumento de la seguridad tras un reciente intento de robo, según la policía. AFP

El duque de York, tercer hijo de la reina Isabel II, fue abordado por dos agente armados cuando daba un pequeño paseo el miércoles en la residencia real de Londres, declaró la noche del sábado un portavoz de Scotland Yard.





El portavoz desmintió que los policías hubieran encañonado al duque, de 53 años, y le gritaran que se tirara al suelo, como indicó un diario.

“El miércoles 4 de septiembre, hacia las seis de la tarde, dos policías uniformados se acercaron a un hombre en los jardines del palacio de Buckingham para comprobar su identidad”, explicó el portavoz, y añadió que no emplearon armas ni recurrieron a la fuerza.

El Palacio de Buckingham declinó comentar el incidente.

La policía detuvo el lunes a dos hombres sospechosos de intentar robar en la residencia londinense de la reina Isabel II.

El primero fue descubierto hacias las 22h30 detrás de la verja del palacio real “en un sector abierto al público durante el día”.

Su presunto cómplice fue detenido delante del palacio, donde no se encontraba esa noche ningún miembro de la familia real, según la policía.

Los dos hombres fueron puestos en libertad provisional pero deben permanecer a disposición de la policía.