18 trabajadores de Pdvsa fueron rescatados tras hundimiento de gabarra en Lago de Maracaibo

Dirigentes sindicales petroleros informaron que este sábado, a la 1 de la mañana aproximadamente, se hundió la gabarra 402 del área de producción y perforación del pozo de Lagunillas ubicada en el estado Zulia. El hecho ocurrió por una gualla que se rompió debido a las condiciones climáticas del estado. Globovisión

Según bomberos de Lagunillas, quienes prestaron apoyo a Bomberos Pdvsa, la gabarra 402 que se encontraba trabajando en el centro del lago de Maracaibo a la altura de Tía Juana, fue sorprendida por el mal tiempo. Al llover, se mojó la bomba de achique de la embarcación, ocasionando el hundimiento de la misma.





Los trabajadores fueron rescatados por embarcaciones que se encontraban cerca siendo llevados al muelle de PDVSA en Lagunilla. Se descarta que existan personas desaparecidas.

Francisco Luna, secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores Petroleros de Venezuela, afirma que esta situación no hubiera ocurrido si Petróleos de Venezuela (Pdvsa) realizara el debido mantenimiento que el área amerita. “Las guallas están oxidadas, las pintan de rojo para hacernos creer que les están haciendo mantenimiento”, agregó.

El secretario manifestó su indignación con respecto al momento en que Pdvsa fue a rescatar a los empleados que fueron afectados, dado que “el hecho ocurrió a la 1 am y cuatro horas después es que fueron a rescatarlos”, según indicó, por la falta de lanchas, ya que en el puerto la mayoría de las lanchas no sirven.

Además, Francisco Luna indicó que el jefe de producción y perforación del área, José Luis Parada, acordonó el lugar para que la noticia no se diera a conocer.

Finalmente, el secretario de la federación hace un llamado a la gerencia de Pdvsa: “No estén pendientes de la política, ocupen su puesto como tiene que ser, ocúpense de los trabajadores, de la seguridad y de hacerle mantenimiento a las áreas de trabajo”.

Este hecho forma parte de otros que se han venido suscitando a lo largo del tiempo. En meses anteriores la federación ha venido denunciando situaciones de hurto por parte de piratas en esa gabarra, y hasta el momento, no han tenido ningún tipo de respuesta al respecto.