Temen colapso en la producción nacional de cemento

(Foto Minci)

Un posible colapso de la producción de cemento en todo el país vaticinan los empleados de este sector. ¿La razón?: Falta de inversión que ha causado severa ausencia de repuestos en las cinco plantas operativas de Venezuela, incluida la de Pertigalete, en Guanta. reseña El Tiempo.

Así lo sostuvo el secretario general de la Alianza Nacional de Trabajadores Cementeros (Antracem), Luis Chaparro, quien precisó que las otras instalaciones afectadas son la Fábrica Nacional de Cemento (Miranda), Cementos Andinos (Trujillo), Cemex Mara (Zulia) y Venezolana de Cementos (Lara).

En el municipio portuario de Anzoátegui, explicó, se produce 51% del clinker (materia prima para el rubro) de todo el territorio, con unas 2 millones 700 mil toneladas métricas al año.





Chaparro prefirió no profundizar en cifras de generación y argumentó que la idea es llamar la atención sobre la situación de las fábricas y no entrar en el debate político.

En un comunicado, el gremio especifica que desde la estatización de la industria, el 19/08/2008, se ha agudizado la “insuficiencia” en la adecuación de canteras, además de falta de mantenimiento mayor en hornos, trituradoras, equipos de transporte de materia prima y molienda de crudos y cemento.

Más información en El Tiempo