Venezuela cae en el último suspiro ante Puerto Rico 86×85

Foto: AVN

La poderosa Puerto Rico vino de atrás y en tiempo extra venció este sábado a la local Venezuela por 86-85 para conseguir uno de los cuatro boletos al Mundial de básquet España-2014 que concede el Campeonato FIBA Américas 2013.

Tras ir más de 20 puntos abajo en la primera mitad del encuentro, los boricuas apretaron en el tercer cuarto y consiguieron la igualada a 79 para irse a un alargue, en el que un triple del jugador NBA José Juan Barea le dio la diferencia mínima y el pase matemático al mundial.

Tras una avasalladora primera mitad, Venezuela, que ahora se ve en aprietos para conseguir su pase a España-2014, había estado encima de Puerto Rico, que tuvo un cierre vertiginoso con Barea y Renald Balkman, otro de los líderes, lanzados sobre el tablero y autores de los puntos en el periodo adicional.

Puerto Rico, el gran favorito y que venía invicto, suma 11 unidades y matemáticamente ya garantiza un lugar entre los primeros cuatro lugares de la tabla tras sumar cinco triunfos y una derrota y este domingo choca ante México, la sorpresa del torneo.

Venezuela, en cambio, se queda con 9 unidades, al igual que Argentina y Canadá, y requiere ganar en su último partido ante Jamaica, ya sin posibilidades, y depender de otros resultados para conseguir el pase al Mundial.

Fuente: La Vinotinto