Venezuela debe ganar a Perú para mantener la esperanza

La goleada 3-0 que sufrió Venezuela en su visita a Chile este viernes por la eliminatoria sudamericana obliga a la vinotinto a derrotar a Perú en la siguiente fecha, dijo el entrenador venezolano César Farías.

“Tenemos que sacar los tres puntos con Perú para permanecer con esperanza”, afirmó Farías, cuyo equipo se quedó con 16 unidades tras la derrota ante Chile, complicando sus opciones y quedando lejos de poder luchar por un cupo directo para el Mundial de Brasil-2014.

En cuanto a la derrota, Farías admitió “la contundencia” de Chile, aunque matizó la superioridad de ‘La Roja’ afirmando que haber recibido un gol antes de los 15 minutos, y la lesión de Gabriel Cichero, les complicó el partido, pero que igualmente hicieron frente a los locales.

“No sé si alguna otra selección ha podido llevar tan atrás a Chile en su casa como lo hicimos nosotros, eso me deja tranquilo”, afirmó Farías.

El polémico DT venezolano criticó el arbitraje del brasileño Sandro Ricci por haber anulado un gol a su escuadra, lo que, a su juicio, pudo haber cambiado el rumbo del encuentro.

“Van varios partidos donde los jueces no nos han medido con la misma medida. Eso es algo triste”, fustigó Farías.

Venezuela recibirá a Perú en la ciudad de Puerto La Cruz el martes por la decimosexta fecha de las eliminatorias sudamericanas.

AFP