Este es el armamento que podría desplegarse si hay ataque en Siria

Todavía no está claro si Estados Unidos emprenderá un ataque contra algunos objetivos del régimen de Bashar al Asad en Siria, ni cuándo o cómo podría producirse la acción militar.

A la espera de que el congreso estadounidense apruebe o no una intervención en Siria y trata de sumar apoyos en la comunidad internacional para responder al supuesto ataque químico –que aún debe ser corroborado por expertos de Naciones Unidas– por las fuerzas del presidente Bashar al Asad, BBC Mundo presenta parte del arsenal que podría ser desplegado por los dos lados en caso de una escalada del conflicto.





Redacción BBC MUNDO

Fuerzas estadounidenses

Misiles Tomahawk

Este misil de crucero puede ser lanzado desde un barco o un submarino. Está equipado con pequeños motores de turboventilador, similares a los de las aerolíneas comerciales, que usa para alcanzar sus objetivos.
Tienen una sección transversal pequeña, vuelan a baja altura y son difíciles de detectar. Los Tomahawk emiten menos calor, de manera que no pueden ser localizados por detección infrarroja.
Tienen un alcance máximo de unos 1.600 kilómetros y vuelan a una velocidad de cerca de 880 km/h.
El misil alcanza su objetivo utilizando software de coincidencia de contorno del terreno (TERCOM, por sus siglas en inglés), que funciona comparando la vista en el terreno con un mapa de su ruta. Lleva una cabeza nuclear u ojiva de entre 450 y 1.360 kilos.

Destructores clase Arleigh Burke

Estados Unidos tiene cuatro destructores clase Arleigh Burke en el Mediterráneo oriental.
Este tipo de buque mide 154 metros de largo y puede transportar misiles de crucero. Se trata de uno de los destructores más grandes y más fuertemente armados de la flota estadoundinense.
Fue el primer barco de guerra diseñado con un sistema de filtración de aire para protección contra ataques nucleares, biológicos y químicos

Portaaviones

Estados Unidos tiene dos portaaviones en la región: el USS Harry S. Truman y el USS Nimitz.
Estos enormes barcos de guerra de propulsión nuclear tienen capacidad de sobra para lanzar ataques aéreos, pero puede ser que no se usen si el plan de los estadounidenses es efectuar una intervención limitada.
Los portaaviones se cuentan entre los más grandes del mundo, con una longitud de casi 330 metros y capacidad para transportar unos 85 aviones.

Información Completa en BBC MUNDO