Maduro denunció plan “colapso total en Venezuela” gestado desde EEUU

El presidente venezolano Nicolás Maduro denunció este sábado un plan gestado desde la Casa Blanca para ocasionar el “colapso total” de su gobierno en octubre mediante el sabotaje de la distribución de alimentos, la electricidad y el combustible, entre otros.

“Yo tengo los datos de la fecha en la que se hizo una reunión en la Casa Blanca, el nombre y apellido de quienes asistieron. Yo se cuáles son los planes que ellos hicieron, hicieron el plan colapso total” del país, aseguró el mandatario en un acto en el estado Aragua (norte).

“Ellos piensan que en octubre Venezuela colapsa, así lo planificaron ahí, que iban a sabotear la comida de la gente, la electricidad, el combustible y las refinerías”, indicó el gobernante, quien aseguró que hay mucha gente en Estados Unidos que le pasa esa información.

El martes, el presidente responsabilizó a la oposición venezolana de haber saboteado el sistema eléctrico luego de que se produjera un enorme apagón, que dejó a un 70% del país sin luz por al menos cuatro horas.

“Primero colapsa el imperio que esta Venezuela, no colapsará ni por sabotaje ni por nada”, afirmó Maduro ante sus simpatizantes presentes en el acto transmitido por la televisión oficial.

En los últimos meses, el gobierno venezolano ha realizado varias denuncias sobre conspiraciones en su contra y para asesinar a Maduro, quien incluso llegó a afirmar que Estados Unidos planeaba matarlo al mismo tiempo que efectuaba un ataque a Siria.

A finales de agosto, las autoridades detuvieron a dos sicarios colombianos que presuntamente pertenecían a un grupo que quería acabar con Maduro, en un plan en el que estaría implicado el exmandatario colombiano Alvaro Uribe, algo que éste ha desmentido.

El gobierno ha advertido en diversas ocasiones sobre supuestos planes de asesinato contra Maduro, tal como lo hacía frecuentemente el fallecido presidente Hugo Chávez.

AFP