¿Por qué a los hombres les da sueño después del sexo?

La eterna pregunta de por qué a los hombres les entra el sueño después de practicar sexo parece tener respuesta.

El por qué los hombres se duermen después del sexo es una cuestión que siempre surge en todas las reuniones de mujeres en las que entre copas se hacen confesiones. Y es que a diferencia del género femenino, los hombres tras el clímax caen en sueño profundo ¿Es una táctica para no hablar o sencillamente es una cuestión biológica?

Según un estudio realizado por el neurocientífico francés, Serge Stolerú, el cerebro masculino está “programado” para desactivar cualquier sensación de deseo después de la relación sexual. En la materia gris del hombre, se encuentra la corteza cingulada y la amígdala, dos áreas que se encargan de dar la orden al celebro de desactivar cualquier deseo tras practicar sexo. Esto explicaría la razón por la cual los hombres se duermen tras un encuentro sexual.

Pero hay más, según explica el experto, a este fenómeno se le suma el hecho que durante el sexo se segrega de forma masiva la oxitocina, conocida como la “molécula del amor” y la serotonina, que inducen al sueño. La liberación de las endorfinas tras el sexo también es responsable de que entre sueño.

Así que no te extrañes si tu chico se duerme tras llegar al clímax, no es una excusa como podías pensar. De hecho, el 80% de los hombres, han reconocido dormirse de forma profunda tras el sexo según un estudio.

Vía Nosotras.com