¿Buscas un antidepresivo natural? Te lo tenemos: Semen

 

 Por sus propiedades, el semen mejora el estado de ánimo y las capacidades cognitivas de las mujeres.

Siempre hemos escuchado que la naturaleza es sabia y es que en ocasiones no tenemos que recurrir a la medicina para aliviar nuestros males. Para combatir la depresión, el semen podría ser uno de los mejores antidepresivos que nos da la naturaleza.

El descubrimiento de que el semen actúa como un antidepresivo natural se debe al Dr. Gordon Gallup y a la Dra. Rebecca Burch de la Universidad Estatal de Nueva York, quienes dedujeron que ciertos químicos en el semen humano afectan la biología femenina a través de la absorción vaginal.

Gallup y Burch hicieron un estudio con 293 mujeres en el campus de la Universidad Estatal de Nueva York. Las participantes del estudio contestaron un cuestionario sobre su comportamiento sexual reciente, incluyendo su uso de condones. Cada participante también completó el Beck Depression Inventory, una prueba usada comúnmente para determinar la presencia de síntomas depresivos.

Los resultados mostraron que las mujeres que tenían relaciones sexuales y “nunca” usaban condones tenían significativamente menos síntomas depresivos que aquellas que los usaban “a veces” o “siempre”. Estas mujeres que no usaban condón también evidenciaron menos síntomas depresivos que las mujeres que no tenían relaciones sexuales.

Más información en Erika Tipo web