El Gobierno concluyó detalles técnicos para adopción de un mercado permuta

El Gobierno concluyó detalles técnicos para adopción de un mercado permuta

(Foto AFP)

Las modificaciones en materia cambiaria están a la vuelta de la esquina. El Gobierno trabaja de forma rápida para destrabar aquellos elementos que han complicado la distribución de las divisasy para crear nuevos instrumentos que contribuyan a disminuir las presiones en el mercado paralelo. El regreso del mercado permuta es uno de ellos.

La Asamblea Nacional ya tiene en sus manos los proyectos de reforma a la Ley de Ilícitos Cambiarios y a la Ley del Mercado de Valores. Pero las autoridades monetarias y financieras ya tienen listo los detalles técnicos sobre el nuevo esquema que pondrán en marcha en materia cambiaria.
“El trabajo técnico está concluido y avanza rápido”, afirmó una alta fuente vinculada al Banco Central de Venezuela (BCV).
De aprobarse las reformas de los instrumentos legales tan pronto comience el período de sesiones del Parlamento, se tendrá entonces luz verde para llevar a cabo las nuevas reglas. La aparición del mecanismo para un mercado permuta estaría listo para este mismo año.
Otras fuentes resaltan que el objetivo es contar con una mayor flexibilización y un aumento en la aprobación y liquidación de las divisas, en días previos a las elecciones municipales que se realizarán el próximo 8 de diciembre.
“Se quiere contrarrestar las presiones cambiarias que inciden en el alza acelerada de los precios y en el desabastecimiento de productos”, dijo una de las fuentes.