Enriqueta Bruni: Qué podemos esperar con Marte retógrado en Libra

Publicado en: Opinión

Los venezolanos tenemos la sazón de latinos, indios, europeos, afro descendientes. Somos una mezcla única de sabores diferentes De nosotros se han dicho muchas cosas, algunas buenas, otras malas, unas ciertas otras falsas. La astrología también nos da pistas de cómo somos, conociendo el signo en donde el país tiene su ascendente.

Si nos analizáramos solamente por el signo en donde Venezuela tiene su ascendente pudiésemos identificarnos con algunas de las características del signo de Libra. ¿Quién puede poner en duda que nuestro país tiene las mujeres más bellas del mundo? ¿Quién puede negar que el venezolano es simpático, amiguero y que a todo le saca un chiste? Si hasta en la edición del año 2008 del libro Guinnes World Record fuimos catalogados como el país con la población más feliz del mundo. A pesar de la crisis somos optimistas, pacifistas y a todo le buscamos una fácil solución. Estas características son del signo Libra, regido por el planeta Venus. Este signo también hace que seamos indecisos, evasivos, contradictorios, acomodaticios, complacientes y busquemos echarle la culpa al otro o al tráfico, o a la iguana, o al imperio. Al venezolano se le tilda de “pantallero” de “echón” “faramallero”, “narciso” y como dicen por estos lados: nos creemos la última pepsi cola del desierto.

Algunos astrólogos consideran que el venezolano tiene ascendente Escorpio. Lo que tenemos en ese signo es al planeta Marte que nos da pasión y al no estar bien canalizada, se convierte en violencia.

Revisando los años cuando el planeta Marte transitaba de manera retrograda por nuestro ascendente Libra, encontramos que fueron todos períodos previos a cambios significativos para los venezolanos.

La última vez que el planeta permaneció retrogrado en Libra fue en Mayo de 1999, una semana después de que en nuestro país se realizará un Referéndum Consultivo para transformar al estado y cambiar la Constitución. Marte acababa de tocar al Urano natal de Venezuela indicando, que a diferencia de otras modificaciones de nuestra carta magna, lo que se estaba comenzando a gestar sería verdaderamente algo revolucionario.

También ese año tuvimos al planeta Urano desde Acuario haciéndole un aspecto de quincucio (150 grados) al Sol de Venezuela, indicando que el presidente Hugo Chávez sería el encargado de generar reformas que lo llevarían a quedarse “atado” al poder. El tuvo el merito de generar una cultura constitucional en Venezuela.

El 99 es recordado también como el año cuando se disuelve el Congreso Nacional y ocurre el deslave en el Estado Vargas, enlutando muchísimos hogares venezolanos.

Otro año de retrogradación importante de Marte en Libra coincidió con los preparativos al viernes negro venezolano.

Eran los primeros meses de 1982 cuando empezaban a caer los precios del petróleo y disminuían las reservas internacionales. Comenzaba otra era para Venezuela. En Diciembre de ese año, con Marte en Acuario, un incendio en una planta eléctrica del Estado Vargas, desató la tragedia de Tacoa causando la muerte de unas 200 personas.

Llegamos a 1967. Año que tenía que ser de alegría para Caracas, por la celebración del “Cuatricentenario”. Unas semanas después de que el planeta Marte dejará su retrogradación en Libra e ingresará en Escorpio, el regalo de la naturaleza no fue el más deseado ya que tuvimos un terremoto que causó dolor y muerte en nuestra capital.

Siguiendo investigando otras fechas de esta retrogradación llegamos a 1950, año del magnicidio de Carlos Delgado Chalbaud y momento cuando Venezuela estaba preparándose para la dictadura de Marcos Pérez Jiménez. Los meses de la retrogradación en Libra fueron Febrero y Marzo de 1950 momento cuando Delgado Chalbaud buscaba convocar unas elecciones, disolver la Junta Militar y entregarle la Presidencia a un candidato de consenso entre los partidos políticos y las Fuerzas Armadas.

Unos meses después con Marte ya directo en Libra, el 3 de Agosto de 1950, un sismo en el Estado Lara (El Tocuyo) dejo sin hogar al 93 % de los habitantes de ese sector.

El año de la muerte de Juan Vicente Gómez también coincidió con la retrogradación de Marte en Libra. Desde Febrero a Mayo de 1935, el planeta Marte le estaba haciendo oposición a Urano en Aries y cuadratura a Plutón en Cáncer. El venezolano estaba pidiendo a gritos reformas que la dictadura de Gómez no estaba dispuesta a conceder.

Coincidencialmente, a partir del 7 de Diciembre de este 2013 (un día antes de las elecciones municipales en Venezuela) el planeta Marte ingresará otra vez en el signo de Libra. Marte, el planeta de la guerra, no está cómodo en ese signo ya que evita los conflictos y enfrentamientos. En esa posición busca negociar y llegar a acuerdos.

Cuando Marte está en Libra se preferirá utilizar métodos diplomáticos antes que iniciar hostilidades

En el 2014 tendremos su retrogradación desde Marzo hasta Mayo, y su transitar, en el signo de Libra hasta finales de Julio. Serán meses cruciales y de preparativos. El nos está alertando a que veamos siempre las dos caras de una situación.

San Agustín dijo que sin justicia los reinos no son más que grandes bandas de ladrones. Libra representa la balanza, la justicia de nuestros tribunales y jueces. La verdadera justicia social. Cuando esta no funciona porque es corrupta, llega la justicia divina y esa sí que es implacable.

 

Publicado originalmente en http://enriquetabruni.blogspot.com

,

Comments are closed.