Luis Fernández se puso histérico y miren qué pasó con la obra “Chicago”

Luis Fernández se puso histérico y miren qué pasó con la obra “Chicago”

Por una reacción histérica de Luis Fernández, el director de la versión del musical de Broadway “Chicago”, cuyo estreno está previsto para los días 23 y 24 de noviembre en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, la actriz Mariaca Semprún renunció al rol protagónico de la pieza, al sentirse irrespetada por el esposo de Mimí Lazo, ante unos planteamientos que desde el punto de vista profesional quiso comunicarle para intercambiar opiniones al respecto. La actriz explicó el motivo del impasse, en una carta dirigida a sus compañeros de elenco, en los siguientes términos:

 

“Luego de una difícil negociación monetaria en donde se generaron conflictos y dimes y diretes por parte del Sr. Luis Fernández, por aspirar un sueldo mínimamente digno y aún así haber aceptado todas las condiciones, nuevamente recibo un trato grosero e irrespetuoso de su parte y en estas condiciones no puedo trabajar. Es necesario aclarar que mi salida del espectáculo no es por un ‘topless’ o algo parecido, es debido al irrespeto y desproporción en las reacciones de su parte en cuanto al TRABAJO se refiere. Siempre mi intención fue conversar y aclarar las cosas, como se suele hacer en cualquier proyecto de este tipo, pero aquí queda claro que no funciona ni funcionará así.





 

Lamento y resiento el tiempo invertido, la energía y la ilusión que puse en todo esto, pero cuando se cruza la línea del respeto y la buena intención, para mí no hay vuelta atrás.

 

Se qué encontrarán un reemplazo pronto. Les deseo buena suerte y éxitos, ya que hay muchos involucrados a los que quiero y respeto.

 

Gracias públicas a César Sierra, por su disposición y ser un excelente mediador en el proceso de negociación, y a la coreógrafa Catherine Pintos, de quien recibí un apoyo fundamental en estos casi 4 meses de entrenamiento para este personaje.

Buen viaje y éxitos”.

 

Así lo reseña el DiarioDeCaracas – Por Aquilino José Mata 

 

La respuesta del director sobre el incidente con Mariaca Semprún es toda una demostración de divismo, intolerancia y, como dice la afectada, de un irrespeto total:

 

“Cuando un actor se involucra emocionalmente en un trabajo suceden estas cosas. Mariaca es una artistaza, pero no somos compatibles. La admiro, pero es una cuestión de visiones”.

 

Y como si de Ingmar Bergman, Bob Fosse o Martin Scorsese se tratara, Fernández puntualiza en su misiva: “No sé si podría trabajar con ella en el futuro”. Imaginamos que Mariaca debe estar muy angustiada ante la amenaza de semejante genio de la puesta en escena.

 

“Soy rudo normalmente”, se vanagloria el esposo de Mimí. “La gente que trabaja conmigo no puede ser acomplejada y sentirse aludida con un comentario. Estoy entrenado en Nueva York, donde las cosas se dicen sin edulcorante”.

 

Lea la entrevista completa aquí