Qué se espera del nuevo iPhone que presentarán mañana

Esta vez, la cita será en el campus de Apple en Cupertino, California: allí, la empresa de la manzanita dará a conocer la nueva versión de su iPhone mañana a partir de las 10 hora local (14 hora argentina).

 

Como es usual, año tras año se van filtrando diversos rumores respecto al próximo lanzamiento de la empresa en los meses y semanas previas al evento de la empresa. En esta oportunidad, de cumplirse las distintas versiones acerca del próximo iPhone, habría algunas novedades para tener en cuenta.

 

La primera sería la ampliación de la línea iPhone: según se prevé desde comienzos de año, Apple presentaría una versión económica de su smartphone, llamado iPhone 5C, que vendría con carcasas plásticas de distintos colores, aunque mantendría dimensiones similares a las del iPhone actual. El iPhone 5C (“C” por “color”) tendría un precio inferior y apuntaría a reemplazar versiones antiguas del teléfono.

 

El teléfono sería la respuesta de Cupertino al avance de su archirrival surcoreano Samsung, que es el mayor vendedor de celulares y smartphones a nivel global, con su amplísima línea de teléfonos.

 

Así, el nuevo lanzamiento de Apple buscaría devolverle a la firma al mando de Tim Cook parte de la cuota de mercado que perdió durante el segundo trimestre del año: el iPhone tuvo un 13,2% del mercado entre mayo y junio de este año, con lo que cayó más de tres puntos porcentuales respecto del trimestre anterior.

 

En comparación, Android tuvo casi el 80% del segmento de smartphones, impulsado por Samsung, que vendió 73,3 millones de equipos en el periodo, contra los 31,2 millones de iPhone, de acuerdo con la consultora IDC, que además destacó la estacionalidad en las ventas del teléfono de Apple, que caen a medida que se acerca la fecha estimada de lanzamiento de la próxima generación.

 

Sin embargo, Apple no descuidaría a sus clientes de alta gama y también presentaría el iPhone 5S, que mantendría las dimensiones generales de su predecesor, el iPhone 5, presentado el 12 de septiembre de 2012. Sin embargo, agregaría una nueva tonalidad a sus usuales blanco y negro: este año, Apple lanzaría también un modelo dorado.

 

De acuerdo con algunas versiones, el smartphone vendría con un procesador más rápido, que podría apuntar a la inclusión de soporte para conectividad LTE Advanced. Sin embargo, uno de los rumores más llamativos se refiere a la posible inclusión de un lector de huellas digitales en el teléfono, que podría estar ubicado en el botón central que trae normalmente el teléfono. El sensor sería utilizado para desbloquear el teléfono, aunque luego se le añadirían nuevas funcionalidades.

 

La cámara del iPhone 5S también vería mejoras e incorporaría un sensor de 11 o 12 megapíxeles (de 8 megapíxeles en el iPhone 5), así como doble flash LED.

 

iOS 7, el cambio “más grande” desde el iPhone

 

En junio, durante su conferencia para desarrolladores, Apple mostró un adelanto de iOS 7, la actualización de su plataforma móvil que llegaría a los usuarios poco después del lanzamiento del iPhone.

 

La nueva plataforma se plantea con un profundo cambio estético, con íconos e interfaces totalmente rediseñadas luego de mantenerse sin grandes modificaciones durante años.

 

Asimismo, con iOS 7, Apple introdujo otras mejoras en el sistema, como la posibilidad de hacer multitarea y un acceso más rápido y directo a los menús de configuración a los que se accede con frecuencia, como Bluetooth o Wi-Fi. / INFOBAE