Viajar al exterior del país resulta más atractivo por costos

Viajar al exterior del país resulta más atractivo por costos

Con el cambio del dólar de Bs 4.30 a Bs 6.30, el costo de los boletos aéreos al interior y exterior del país han aumentado casi  100%.

Según María Parra, en el mes de febrero adquirió el pasaje a España en  7.500 bolívares  ida y vuelta,y actualmente oscila entre 17 y 22 mil bolívares.





Esmeralda Sanz, gerente de la empresa Esmeralda Tours de Puerto La Cruz, consideró que las líneas aéreas han incrementado más de lo normal el precio del pasaje en esta temporada vacacional y sólo algunas   cumplen   la norma de cobrar un porcentaje menor a niños y estudiantes.

Aunque viajar representa un gasto considerable, este año el número de pasajeros ha aumentado, según Fiorela Vitale, gerente de la agencia de turismo Matecoco Tours,  ubicada  en Lechería.

“Si el año pasado se movilizaron mil personas por nuestra agencia, este año se podría hablar de dos mil aproximadamente”.

Destinos

Las gerentes de  las agencias mencionadas coinciden en que el destino internacional más solicitado por los turistas es Europa, específicamente  Italia y España, al igual que Miami y Orlando, en los Estados Unidos.

Vitale aseguró que las tarifas internacionales no han variado en relación con el  año pasado.

Más información en El Tiempo de Oriente.