Alcaldía de Lechería exige a Corpoelec reponer servicio en Santa Rosa

Alcaldía de Lechería exige a Corpoelec reponer servicio en Santa Rosa

Más de cinco días tiene los vecinos del sector Santa Rosa del Municipio Morreño sin luz, debido a una falla de las líneas del bajante que está ubicado frente a la sede de Ingeniería Municipal.

La información fue suministrada por el director de la alcaldía de Lechería, André Pulito, quien hizo un llamado a los representantes de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) a solventar de manera inmediata esta problemática.





“Llevamos cinco días comunicándonos con estas personas y aún no hemos recibido respuesta. Nosotros como Alcaldía no podemos hacer nada ya que el problema es de alto voltaje y es de absoluta responsabilidad y competencia de Corpoelec”, puntualizó Pulito.

Asimismo, el titular del despacho del ente gubernamental, indicó que todo este tipo de situaciones se debe a la falta de mantenimiento. “La empresa encargada no realiza el debido mantenimiento a los equipos, es por ello que nuestra ciudad se ve afectada con constantemente apagones.

Exigimos que se solvente de manera inmediata ya que son más de 30 familias que se ven afectadas con este problema”, puntualizó.
Por su parte, el coordinador de Servicios Públicos, Tomás Romero, explicó que la falla se debe a que una de las líneas principales que suministra energía eléctrica a ese sector se vio afectada y no ha sido atendida.

“Son líneas de alto voltaje y nosotros no podemos trabajar con eso. Hemos puesto nuestro camión cesta a la orden, ya que eso fue uno de los impedimentos de parte de la empresa que suministra el servicio, pero ellos no han venido a solucionarlo. De verdad que hacemos un llamado para que vengan nos hemos comunicado con ellos de miles maneras pero no hace caso omiso a nuestro llamado”, concluyó Romero.

Las autoridades locales aseguraron entender la molestia de los vecinos, quienes ayer protagonizaron una acción de protesta en la avenida Principal de Lechería y se comprometieron a seguir gestionando ante Corpolec una rápida solución.
En días recientes ya se produjo un llamado de atención público por parte del alcalde Víctor Hugo Figueredo, quien denunció ante los medios de comunicación que la calidad de vida de los vecinos de Lechería se está viendo seriamente afectada por parte del mal servicio de electricidad.