Casco central de Maracaibo declarado como zona de interés turístico nacional

Casco central de Maracaibo declarado como zona de interés turístico nacional

Foto: Archivo

El casco central de la ciudad de Maracaibo en el estado Zulia fue declarada como zona de interés turístico nacional según el decreto presidencial Nº 373 de la Gaceta Oficial Nº 40.246. El decreto se materializó con motivo de la celebración del 484º aniversario de la ciudad de Maracaibo.

El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas publicó en su cuenta en Twitter “Casco Histórico de Maracaibo fue declarado Zona de Interés Turístico Nacional por el Presidente @NicolasMaduro”.

El área del casco abarca 140 hectáreas aproximadas de superficie, entre las parroquias Chiquinquirá, Bolívar y Santa Lucía. El espacio de la ciudad marabina cuenta con edificaciones como el Palacio de los Cóndores, sede del Gobierno regional; el Palacio Legislativo, edificado en el siglo XVIII y declarado Patrimonio Nacional en 1986 y la Casa de La Capitulación, donde se firmó el Tratado de Capitulación, que dio por terminado el poderío español en Venezuela. También se encuentran La Iglesia Santa Ana, en El Milagro, con más de 400 años; la Catedral de Maracaibo; El Convento, la Iglesia Santa Bárbara y la Basílica, entre otros espacios.





Otros Ascensos

El ministerio del Ambiente designó mendiante resolución al ciudadano José Paiva Salas, como Presidente de la Empresa Estatal Hidrológica de Venezuela C.A. A su vez, el Ministerio de Energía Eléctrica asignó a Erick Orlando Mora Urrea para ocupar el Director General de la Oficina de Sistemas y Tecnologías de la información.

Vía Globovisión