Curiosidades que tal vez no conocías de “Friends”

Curiosidades que tal vez no conocías de “Friends”

El portal La Tercera publicó una lista con curiosidades de la famosa comedia “Friends”.

¿Cuál era el nombre original del programa?, ¿qué personajes estaban contemplados para ser protagonistas en un inicio?, ¿cuánto ganaron los actores en la última temporada?.





“Friends” le ganó la partida a “La casa de Maxwell” . En 1993, la cadena NBC lanzó una comedia co-escrita por el actor Matthew Perry, sobre un grupo de veinteañeros llamada La casa de Maxwell. Sin embargo, la cadena televisiva la rechazó porque ya estaban trabajando en el proyecto de Friends.

Nombres alternativos. Antes de decidirse por Friends como nombre para la serie, se barajaron otros como Friends like us (Amigos como nosotros), Six of one (Seis de uno), Across the Hall (Al final del pasillo), Erase una vez en el West Village e Insomnia Café.

Ellen Degeneres se postuló para ser Phoebe. Originalmente la serie se centraría en sólo cuatro personajes: Mónica, Ross, Rachel y Joey. Chandler y Phoebe serían personajes secundarios. Este último personaje fue rechazado para ser interpretado por la comediante Ellen Degeneres.

Habilidad para saber hacer café ayudó a James Tyler. También se consideró que Mónica y Joey fueran la pareja protagonista y que el personaje de Chandler fuera gay. Gunther no pertenecía al reparto original; James Michael Tyler consiguió el papel como extra, porque sabía cómo funciona una máquina de café.

I’ll Be There for You. La canción de REM Shiny Happy People era en un principio el tema principal de la serie. Finalmente se utilizó la canción I’ll Be There for You, que fue escrita por los productores de la serie David Crane y Marta Kauffman, junto a Phil Solem y Danny Wilde, del grupo musical The Rembrandts. En 1995 esta canción fue número uno en la lista de Billboard durante ocho semanas.

Durante su puesta al aire, se lanzaron dos bandas sonoras de la serie televisiva, en 2005 y 2005.

Curiosidades del set

El característico marco amarillo en la puerta del departamento de Mónica, era originalmente un espejo que accidentalmente se rompió, pero el equipo de la serie decidió dejarlo, ya que se veía bien en la escenografía.

El sillón en que los personajes se sentaban en el café Central Perk fue encontrado en el sótano de los estudios de Warner Bros.

El número del departamento de Mónica en un principio era el 5, pero se cambió posteriormente al 20, ya que según argumentaron los productores, el primero correspondía a departamentos de la planta baja del edificio. Lo mismo ocurrió con el hogar de Chandler y Joey, que cambió del 4 al 19.

El refrigerador del departamento de Mónica se mantenía en funcionamiento y en su interior había agua y bebidas para los actores del reparto y el equipo de la serie.

La escultura de un perro blanco de Joey, era originalmente de Jennifer Aniston, a quien se la regaló un amigo para la buena suerte.

Bruce Willis perdió apuesta y tuvo que participar en la serie

El actor Bruce Willis participó de manera gratuita en la serie, luego de que durante el rodaje de la película “The Whole Nine Yards”, él y Matthew Perry hicieron una apuesta, consistente en que si la cinta alcanzaba el número uno de la taquilla en su primer fin de semana de estreno, el intérprete de Sexto sentido tendría que aparecer en Friends de forma gratuita. Si bien la actuación de Willis ya estaba programada, cumplió con la apuesta y el dinero ganado en el film lo donó a la caridad.

La actriz Courteney Cox fue la única del reparto en no recibir una nominación a los premios Emmy por su trabajo en la serie.