El aeropuerto civil más alto del mundo comienza operaciones este mes

El aeropuerto civil más alto del mundo comienza operaciones este mes

Los pasajeros se bajan del vuelo de prueba en el aeropuerto Daocheng Yading en el condado de Daocheng de la prefectura autónoma tibetana de Garze, provincia de Sichuan, suroeste de China. El primer vuelo de prueba del aeropuerto aterrizó con éxito el 23 de noviembre 2012. Con una altura de 4.411 metros sobre el nivel del mar, el aeropuerto Daocheng Yading se convierte en el aeropuerto civil más alto del mundo. (Xinhua / Xue Yubin)

 

El aeropuerto civil más alto del mundo comenzará a operar en una prefectura tibetana en la provincia china de Sichuan el 16 de septiembre, dijeron las autoridades hoy.

Situado a 4.411 metros sobre el nivel del mar, el aeropuerto en el municipio Daocheng Yading, en Garzi, una Prefectura Autónoma Tibetana reducirá drásticamente el tiempo de viaje entre la provincia y la capital provincial de Chengdu de dos días en autobús a 65 minutos de vuelo, de acuerdo con la prefectura de turismo de Garzi.





El nuevo aeropuerto superará el récord actual en poder de aeropuerto Bangda de 4,334 msnm, también ubicado en el Tíbet.

Será el sexto aeropuerto en la región del Himalaya. El nuevo aeropuerto de Daocheng operará inicialmente una ruta diaria hacia-desde Chengdu.

El costo de un boleto de ida será 1.600 yuanes (259 dólares), informó la agencia estatal de noticias Xinhua.

Se espera que las rutas que conectan Daocheng con la municipalidad de Chongqing, un centro de negocios en China y el suroeste del condado de Maerkang, capital de Aba-Qiang Prefectura Autónoma Tibetana de Sichuan puedan entrar en operaciones antes  del 1 de octubre.

Se espera que las rutas que conectan el municipio para las mega-ciudades de Guangzhou, Shanghai y Xi’an para operen en 2014.

El aeropuerto está a 159 km del Parque Natural de Yading en la parte oriental de la meseta Qinghai-Tíbet.

Famoso por sus paisajes naturales, Yading es conocido como “el último Shangri-La” y “la última tierra pura en el planeta azul”.

Ayer, China anunció planes para construir un séptimo aeropuerto en la región tibetana reforzando la infraestructura en la meseta.

 

Con información de The Economic Times (India).  Traducción libre por lapatilla.com