Venezuela no está fuera del sistema internacional de los DDHH, sólo nos salimos de uno de ellos, dice Jaua

Venezuela no está fuera del sistema internacional de los DDHH, sólo nos salimos de uno de ellos, dice Jaua

“Ratificamos esa decisión soberana. Venezuela no está fuera del sistema internacional de los DDHH, sino que nos salimos de uno de ellos”, dijo este martes el canciller venezolano, Elías Jaua, quien ofreció una rueda de prensa a propósito de la salida de Venezuela de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

“Es evidente que la organización sigue los lineamientos contra Venezuela, nunca ha emitido una sentencia a favor del pueblo”, expresó Jaua. “En nada nos perjudica, perjudica si a la derecha venezolana que tiene en la organización una herramienta para atentar contra el pueblo”, aseveró.





Jaua indicó que cuando los venezolanos no sientan protección pueden acudir a  los sistemas ratificados, pues, los venezolanos nunca contó con protección internacional de dicho organismo. “Tenemos ratificado el Sistema Universal de Derechos de la ONU”.

Jaua dijo que “nos estamos saliendo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos porque han favorecido a terrorista. En cuanto al político Leopoldo López, dijo que el ente internacional favoreció a López con la inhabilitación y pretendían que el Gobierno venezolano cambiara sus leyes. Nosotros no podemos desmantelar nuestro sistema de lucha contra la corrupción”.

En este sentido, agregó que López puede ser candidato y es coordinador de un partido, pero está inhabilitado administrativamente. “Durante 14 años de la Revolución no hay presos políticos, ni torturados”, acotó el canciller.