Henri Falcón: Autoridades pudieron evitar colapso con obras del Transbarca

Henri Falcón: Autoridades pudieron evitar colapso con obras del Transbarca

Foto Archivo

“La propuesta del sistema superficial de transporte siempre ha sido una propuesta interesante para la ciudad, simplemente hacemos la observaciones del caso para que el Gobierno reflexione sobre acciones realizadas por improvisación y premura, como es el caso de la avenida Venezuela. Pudieron evitar el colapso mediante la construcción de un paso a desnivel o la ampliación de dos canales que puedan propiciar la correcta movilidad”.

De esta forma opinó el gobernador del estado Lara, Henri Falcón, en víspera de la inauguración de Transbarca en la ciudad. Estas declaraciones fueron emitidas antes de la presentación de las actividades conmemorativas del aniversario 461 de Barquisimeto.

Reiteró que desde la administración regional se expresan estos consejos a fin de evitar accidentes en las principales vías urbanas de la ciudad, donde el tráfico de automóviles y peatones alcanzan mayor densidad. “La obra es una iniciativa positiva, no lo vamos a desconocer, pero se deben tomar algunas medidas para evitar accidentes. Nos han llegado diversas denuncias por el colapso vial de las avenidas Venezuela y Libertador, así como problemas de sincronización de la semaforización del sistema. Estos reclamos deben ser considerados a objeto que no vayan a propiciar accidentes en un futuro, tal como sucedió en la ciudad de Mérida”.





Para leer más: El Impulso