Iris Varela se pronuncia sobre requisa al Internado judicial de Los Teques

Publicado en: Actualidad, Nacionales

La tarde de este martes la ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, informó sobre la incautación de armamento y droga que se realizó el día de ayer en el Internado Judicial de Los Teques. Globovisión

Detalló que parte de las municiones y armamento incautados son: 37 cargadores sobredimensionales para arma de fuego, 23 cargadores para pistolas, 4 cuerpos de cargadores en mal estado, 3 cargadores para fusil AR15, 7 pistolas de 7 calibre, 2 sistemas de armas tipo revólver, 9 accesorios para sistema de armas, 2 granadas fragmentarias, dos envoltorios de marihuana de 1kilo y cocaína.

Varela aseguró que se trata de “un golpe duro a quienes desde hace muchos años se dedican a traficar drogas, armas, y municiones en las cárceles del país”.

Anuncio también que ya se tiene lista la cárcel máxima de Barinas y dijo que están haciendo “las debidas coordinaciones para llevar allí a las personas que tengan que ir ahí”.

Se refirió al tratamiento que le dan los medios a la cobertura de estas informaciones y los señaló, específicamente a los diarios El Nacional y El Universal, de mentirosos “lo que hacen es mentir, violar, desinformar porque no asisten a la rueda de prensa”.

Indicó que no hubo pérdidas humanas en este procedimiento y señaló que “los únicos que están lamentandose son las mafias”.

Responsabilizó a los líderes de oposición de la masacre en la cárcel de Uribana. “Por estar mal informando tuvimos malos resultados en Uribana (…) Fíjense cómo se realizó esta requisa sin novedad”, señaló.

Dijo que se trata de la requisa número 14 de este año y explicó que “para evitar que los privados de libertad escondan de manera bien contundente las armas o municiones y droga que puedan tener allí no pueden darse a conocer cuándo serán las requisas, la respuesta se da posteriormente”.

Agregó que la semana que viene iniciará el Plan Cayapa en el Internado Judicial de Apure.

Comments are closed.