Barreto: Chávez me pidió que agrupara en Redes a personas no militantes de partidos políticos

El coordinador nacional del partido Redes, Juan Barreto, aseguró que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la Fiscalía General de la República y la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN) investigaron su gestión en la Alcaldía Metropolitana de Caracas y no identificaron irregularidades entre los años 2004 – 2008, durante los cuales estuvo encargado de ese despacho.

“Soy el político más investigado de la 4º y de la 5º (República), pareciera que la gente no perdona eso. Los que están conmigo y contra mí, no perdonan la buena gestión que hicimos (…) Me engañó una oferta y yo lo demando”, explicó en el programa Vladimir a la 1 transmitido por Globovisión, sobre el globo aerostático que compró para surcar los cielos de Caracas.





Indicó que el plan con los globos aerostáticos tenían como objetivo disminuir los delitos graves en la ciudad de Caracas y colocó como ejemplo el trabajo realizado por el colectivo Alexis Vive en el 23 de enero, tomando en consideración que durante los últimos 4 años no se han cometido graves delitos en la zona.

Barreto señaló que una empresa lo coreana lo estafó pues compró un globo de 128 metros, el cual tenía la capacidad de conocer la cantidad de centímetros cúbicos de agua que caería sobre la ciudad por lluvia, y enviaron un globo de 14 metros. Por este hecho, demandó civil y penalmente a la empresa, juicio que ganó en nombre de la Alcaldía Metropolitana de Caracas. “Allané sus instalaciones con la Policía Metropolitana y les incauté sus equipos”, afirmó en el programa Vladimir a la 1 transmitido por Globovisión.

“A pesar de todo eso me imputan un delito de complicidad con la empresa, yo me fui al Tribunal Supremo de Justicia, el Tribunal no solo me absuelve sino que me dice que tengo la razón, y exhorta a la Fiscalía a que haga lo mismo”, dijo y relató que pidió a la Comisión de Contraloría de la AN una investigación, de la cual tiene un finiquito que prueba la ausencia de delitos.

Alcaldía Metropolitana: Ledezma o Villegas

Para el exalcalde Metropolitano de Caracas, Juan Barreto, el candidato a la reelección por la Unidad, Antonio Ledezma, no tiene una gestión que avale un triunfo en las elecciones municipales a realizarse el próximo domingo 8 de diciembre.

“El señor Ledezma va a perder las elecciones frente a Ernesto Villegas porque no ha hecho nada, yo lo lamento por Caracas”, afirmó en el programa Vladimir a la 1 transmitido por Globovisión.

Sobre la creación del Transmetrópoli, opinó que “eso no es una solución. Cómo le vas a meter a Caracas que está congestionada más unidades de transporte, autobuses grandotes que lo qué hacen es congestionar las calles”.

Asimismo, manifestó que el proyecto del Bus Caracas no es una solución al tránsito en Caracas, un tema que ha ya conversado con el alcalde del Municipio Libertador, Jorge Rodríguez. “El Bus Caracas tampoco me gusta, creo que no fue suficientemente pensado para Caracas. La ruta que se estableció para el Bus Caracas es muy angosta y no ha sido una solución. El Bus Caracas estuvo 3 años parado”.

Chávez aprobó la creación de Redes

El coordinador nacional del partido Redes, Juan Barreto, explicó por qué no forma parte del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y confesó que Hugo Chávez, fallecido presidente de Venezuela, le pidió que agrupara en Redes a las esas personas no militantes de partidos políticos, quienes lo apoyaban con sus votos en las urnas electorales.

“Agrupa a todas esa gente que está fuera del chavismo”, explicó Barreto que le dijo el presidente Chávez, quien gobernó Venezuela durante 14 años.

Resaltó que en la actualidad le rinde cuentas a todos los colectivos que se agrupan dentro de Redes, idea que partió desde la parroquia 23 de enero en Caracas. “Fue surgiendo la idea desde el colectivo Alexis Vive de formar un partido político que agrupara a todas las fuerzas colectivas (…) EL PSUV es un partido muy grande, con una estructura muy rígida que todavía no ha salido de la maquinaria del MVR, el reto es dejar la maquinaria político electoral y formar un partido”, indicó.

Por otra parte, Juan Barreto recordó la época en la que estaba a cargo de la Liga Socialista y estuvo liderando un equipo del cual formaba parte el ahora presidente Nicolás Maduro. De ese momento, el exdirector de la revista Feriado y otrora Alcalde Metropolitano de Caracas resaltó la calidad deportiva de Maduro.

“Nicolás tenía una recta de 110 millas, si Nicolás no se afecta de las ideas que nosotros tenías (…) Si Nicolás no se mete con ese fervor a militante revolucionario, sin lugar a dudas estaría en las Grandes Ligas”, aseguró en una entrevista realizada en el programa Vladimir a la 1 transmitido por Globovisión.

Vía Globovisión